.

Servicios

Información Institucional

 


SERVICIO SOCIAL:

Dentro del eje de Servicio Social, ECOTONO-GLOBAL facilita los servicios de asesoría y acompañamiento a nivel comunitario. Se trabaja bajo los siguientes lineamientos:

diagnostico situacional

  1. Se realizan reuniones con líderes y comités reconocidos localmente, para realizar un diagnóstico situacional de las familias y de la comunidad.
  2. Se documenta el diagnóstico situacional de cada comunidad visitada.
  3. El diagnóstico situacional de cada comunidad es discutido con el equipo técnico y profesional de ECOTONO-GLOBAL.
  4. ECOTONO-GLOBAL asigna a una persona para que coordine la elaboración de cada proyecto de acuerdo a cada ramo que sea necesario priorizar en cada comunidad. Considerando que todo proyecto se ejecuta de manera integral y sostenible todo el personal de ECOTONO-GLOBAL se ve involucrado en el desarrollo de alguna parte de cada proyecto.
  5. Los proyectos elaborados se presentan a l@s líderes, liderezas y organización de cada comunidad involucrada para su conocimiento y modificaciones. ECOTONO-GLOBAL se reserva el derecho de ceder la información técnica y científica relacionada a la ejecución de todo proyecto.
  6. Conocido y aceptado el Proyecto por la comunidad, mediante acompañamiento a la organización local, se gestiona ante entidades nacionales e internacionales para obtener el financiamiento.
  7. Obtenido el financiamiento para el proyecto, se realiza una asamblea general para dar a conocer el plan de acción para la ejecución de dicho proyecto. En esta asamblea participan los representantes de las organizaciones involucradas directa o indirectamente.

 

SERVICIOS COMERCIALES



Los servicios comerciales de ECOTONO-GLOBAL, se basan en la productividad, Eficiencia y Eficacia. Considerando la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo o de servicios y los recursos y tiempo utilizados para obtenerla.

laboratorio control agua

Promovemos la Productividad Global, para contribuir a la mejora de la productividad mediante el estudio y discusión de los factores determinantes de ésta y de los elementos que intervienen en la misma, como:

Estudio de aplicaciones de nuevas tecnologías.
Organización y distribución de trabajo.
Conjugación del coste económico y social con las necesidades productivas.
Aprovechamiento del personal en todos los niveles.
Estudio de los ciclos y cargas de trabajo.
Conjugación productividad - calidad.
Alternativas de apoyo a la producción.
Estudio de eficiencia técnica.
Estudio de los materiales y obra en curso.
Estudio de sistemas de medición de tiempos e incentivos.
Asesoramiento y participación.

Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org