.

Servicios

Información Institucional

 


Formación de Promotoras/es de Salud Ambiental

 

EL Programa de formación de Promotores/as de Salud Ambiental está dirigido a líderes, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades. Se desarrolla en el transcurso de 7 meses, compartiendo diferentes temas relacionados el Desarrollo Integral y Sostenible; así como, actividades prácticas de proyección comunitaria.
recursos naturales
platicas ecologicas
Los temas principales son: a) Organización comunitaria, b) Relación entre La Humanidad, el Medio y El Ambiente; c) Recursos Naturales; d) Contaminación Ambiental y Destrucción del medio; e) Tecnología Apropiada; f) Manejo Adecuado de Basura; y, g) Elaboración de Proyectos para el Desarrollo Comunitario. Además de temas ambientales, ecológicos y sociales, en torno al Desarrollo Sostenible de las comunidades.
Al finalizar el curso l@s participantes cuentan con la capacidad de ejercer la función de enlace entre la comunidad y las distintas Organizaciones tanto Gubernamentales como No Gubernamentales. Al mismo tiempo se logra un efecto multiplicador en la población, lo que contribuye al cuidado del ambiente y al Desarrollo Integral de las comunidades. A cada participante que cumplen con los términos establecidos se les entrega un Diploma, el cual les acredita como Promotores/as de Salud Ambiental.

promotores de salud

Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org